Aikido para niños

Clases de Aikido para niños en valencia

En nuestra escuela además del Aikido para adultos también tenemos todos los días clases de aikido para niños en Valencia en el barrio de Campanar. Las clases están a cargo de Alejándro Durbán 1 Dan Aikikai. 

clases aikido niños, artes marciales valecncia
Alejándro Durban 1º Dan Aikikai

¿A partir de que edad pueden practicar aikido los niños?

Nuestras clases de aikido para niños son a partir de los 6 años. Ya que consideramos que es una buena edad para que empiecen a familiarizarse con los conceptos básicos de las artes marciales en general y las técnicas de aikido en particular. Y puedan ir adaptándose a la disciplina que requiere la práctica de las artes marciales. Pero siempre creando un ambiente divertido donde además de aprender técnica y valores también lo pasen bien.

¿Qué hacemos en la escuela de aikido para niños en valencia?

El aikido es un arte marcial de defensa. ¿Que quiere decir esto? Que no aprendemos a atacar, si no a defendernos. Aprendemos que hacer cuando el compañero nos ataca. 

¿Cómo nos defendemos?

Nos defendemos de los ataques protegiéndonos y esquivando y después si es necesario reducimos al atacante.  Principalmente aprovechando el movimiento del atacante para desequilibrarlo. Y después utilizamos técnicas de retención como las luxaciones y los ahorques o técnicas de proyección. Mediante estas técnicas podemos reducir al atacante sin causarle daño.  

¿Porqué son tan importantes los compañeros en aikido?

En aikido necesitamos un compañero que nos ataque para poder practicar nuestra defensa. No se puede desarrollar la técnica correctamente sin la ayuda del compañero por lo que es necesario para trabajar en parejas para aprender y mejorar. Es por eso que el concepto del ataque no es el de un enemigo que nos viene a agredir (aunque esa sea la función final  como defensa en la calle) dentro del tatami, en la escuela el atacante es un compañero que nos ayuda a mejorar y que necesitamos para crecer. Por eso hay que respetarlo y agradecerle la práctica. 
Esto no debe impedir que las técnicas se realicen de una forma seria y con una buena actitud. Pero sin fomentar la agresividad ni la violencia contra el atacante. Si no el esfuerzo y la mejora de nuestro propio trabajo.

¿Hay competición en aikido?

En aikido no combatimos  con el compañero. El compañero solo nos ayuda a practicar la técnica para aprender a defendernos. Pero no lo consideramos un rival. Por eso no existe la competición. 

aikido para niños en valencia

¿Las niñas practican Aikido?

Por supuesto que el Aikido (como cualquier arte marcial) puede ser practicada por niñas.  En nuestra escuela tenemos un gran numero de niñas.  Y al igual que en la práctica de los adultos no se utiliza la fuerza por lo que no debe ser importante el tamaño o el peso del compañero con el que practicamos. Y podemos practicar con cualquier persona por igual. Lo realmente importante es la técnica. 

¿Qué beneficios tiene el Aikido?

Las técnicas de aikido se basan en el control de nuestro cuerpo para poder desequilibrar al atacante y reducirlo.  También aprenden  a trabajar con otros compañeros y cuidarlos en la práctica. Entre otros muchos beneficios podemos destacar:

– Equilibrio

– Conciencia del cuerpo

-Coordinación

-Respeto

– Compromiso

Anímate a probar el Aikido para niños en nuestra escuela!

HORARIOS    CONTACO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *