Sensei

 Dojo de aikido HIKARI 

Daniel Aguirre Sensei 4º Dan Aikido AIKIKAI 

dojo de aikido, aikido valencia
Daniel Aguirre Sensei 4º Dan

Biografía

En principio sensei Daniel comienza su camino en el aikido con la curiosidad de conocer nuevas artes marciales. Tras descubrir el Aikido nunca más se separará de su vida. Aunque siempre fue un apasionado de la práctica intensa y diaria nunca pensó en crear una escuela hasta que por necesidades técnicas  tiene que abrir su propio dojo de aikido (HIKARI). Pero mucho antes de eso descubre el Aikido bajo grandes maestros internacionales.
Su práctica comienza  en Buenos Aires (Argentina) en el dojo de Sakanashi sensei en el año 1990.  Luego sigue a los sensei Ricardo Corbal y Juan Tolone en la apertura de un nuevo dojo, con una visión diferente del aikido.

clase aikido sensei corval
clase aikido sensei Ricardo Corbal

Dojo de aikido HIKARI

En el año 2000 se traslada a vivir a España y se instala en Barcelona. En el 2002 comienza a dar clases en Sant boi de Llobregat (Barcelona) y es entonces cuando crea el dojo HIKARI también.  Por él pasarán muchos practicantes de los cuales algunos también se han convertido en cinturones negros bajo su dirección. 
Escuela de Barcelona:

alumnos de aikido, aikido examenes
Primeros alumnos de aikido del dojo

En estos  momentos el dojo de aikido Hikari ya cuenta con dos sedes una en Barcelona y otra en Valencia. 

  • Dojo HIkari Valencia . 

Escuela de Valencia:

""</p

  • Dojo HIkari Barcelona en Sant Boi de llobregat a cargo de Lucas Daniel Aguirre 2º Dan AIKIKAI
certificado aikido 2º dan lucas aguirre
Certificado aikido 2º dan Lucas Aguirre

Ambos dojos dirigidos técnicamente por Daniel Aguirre Sensei. 

 

Su  referente es   Donovan Waite sensei 7º Dan. 

Aikido sensei donovan,
Sensei Donovan

Sensei Daniel Aguirre continua su formación con ambos maestros acudiendo a sus seminarios en distintas partes del mundo. Además ha organizado seminarios con Donovan Waite sensei para acercar las enseñanzas directas a los practicantes del dojo y abierto a todas las escuelas de aikido. 

Nuestro sensei Daniel Aguirre además de impartir clases también participa en  las clases de su escuela como un practicante más. Y  asiste a seminarios nacionales e internacionales con el afán de mantener viva su práctica.

El espíritu inquieto de Sensei le lleva a seguir practicando y estudiando diferentes artes marciales con la intención de poder transmitir a sus estudiantes conceptos y técnicas actualizadas. Siempre basando todas sus enseñanzas en los conceptos básicos del aikido.

Galería dojo de aikido

Y por otro lado, como dice sensei  “práctica, práctica, práctica, práctica, práctica….. y después más practica” Estas palabras resumen su espíritu y el de su escuela de Aikidio.